Este libro es mágico

Este libro es mágico

Ashley Evanson. Este libro es mágico. Barcelona: Editorial Juventud, 2018, 32 pp.

El brillo de la cubierta, el fulgor de sus estrellas plateadas, el sombrero de copa, el conejo, el dedo haciendo de varita. Todo. Todo indica que Este libro es mágico.

Es este, sobre todo, un libro divertido y entretenido. Uno que reclama la participación activa de lector y oyentes. Desde acá, desde este lado de la trama. Uno que, a cambio, asegura grandes momentos de diversión. Asombro, risas, buen humor.

Ashley Evanson nos invita a aventurarnos en el misterioso mundo de la magia. A armarnos de confianza para encarar cada nuevo reto que va planteando el pasar de las hojas. ¿Seremos capaces de llevar a buen puerto todos los trucos del espectáculo?

¿Sabes si tienes un dedo mágico? Acaso, podrías hacer brotar un conejo del sombrero de copa, hacer desaparecer algo muy, muy grande o hacer grande lo pequeño. ¡Seguro que sí! Pero, ¡no te confíes!, la magia requiere mucho trabajo y entrenamiento, y no todos los trucos salen a la primera.

Cada truco exige acciones diferentes del mágico dedo. Golpear tres veces; agitar tu dedo; sacudirlo; mantenerlo sobre un punto concreto; frotar. Y tras cada acción habremos de pasar la página para comprobar si realmente hemos ejecutado correctamente lo exigido, transformando el sencillo paso de las hojas en un momento lleno de suspense y emoción.

La ilustración, colorida, con marcados contrastes de colores planos. El dinamismo que inoculan en la obra las distintas grafías, con diferentes tamaños, tipos, formas y colores. El juego, presente en cada uno de los retos. Son todos factores que hacen de este libro una obra más que atractiva.

Definitivamente, este libro es mágico. Pero la magia del mismo no reside en pasar el dedo sobre el sombrero para ver asomar al conejo. ¡No! La magia está en el potencial que encierra para crear bellos momentos. Instantes de complicidad entre lector y oyente, entre padres e hijos, hermanos o amigos. Asombro, risas, buen humor, mágicos instantes desde los que cimentar una sana y divertida relación. Punto de partida para disfrutar de la vida.