El camino a tu casa

El camino a tu casa

Aurora Rúa (texto) y Víctor Escandell (ilustraciones). El camino a tu casa (Colección Pi). Salamanca: La Guarida Ediciones. 36 pp. 2019

 

En ocasiones, algún contratiempo inesperado

me obliga a variar el rumbo…

Encontrar el camino de vuelta a casa en la ciudad no es  fácil, por eso este simpático perrito amarillo con las orejas, la cola y manchas negras nos explica cuál es su estrategia para trazar un itinerario que le llevará a su destino sin problemas. Su pipí es la mejor manera para ir marcando diferentes partes de la ciudad. Desde un contenedor hasta la escultura de un personaje memorable, pasando por un banco y el aspecto tan extraño de algunos peatones. No importa el sitio porque lo más importante es dejar una huella que más tarde pueda rastrear.


Por el camino, se encontrará con enemigos a los que hará frente y con otros que es mejor mantenerse alejado. Eso sí, como recompensa llega al fin a casa para reencontrarse con los que más quiere.

Una historia sencilla donde las emociones de todos los personajes están muy bien conseguidas y el lenguaje es muy concreto y próximo. El álbum incluye el juego PipiWay en un tablero de cartón para recorrer el itinerario que tan bien nos ha indicado el perrito.

Â