¡Vaya trajín con el monstruo del armario!

Antoine Dole (texto), Bruno Salamone (ilustración), ¡Vaya trajín con el monstruo del armario! Alzira: Algar Editorial, 2022, 33 páginas

El armario de la habitación de los niños suele ser uno de los lugares preferidos por los monstruos para dormir, pero el monstruo de esta historia es tan grande que ocupa todo el armario y claro, el resto de la habitación está hecha un desastre. Así que su «humano» decide buscar un lugar más cómodo para que se instale su monstruo, seguro que dan con alguno: el bolso de mamá, en el que siempre hay de todo; el armario de las galletas, donde seguro no pasaría hambre; ¿o quizá el cajón de los calcetines de papá ?, ahí seguro que es taría muy mullidito…

Las simpáticas ilustraciones de Bruno Salamone presentan a un enorme monstruo peludo que lejos de dar miedo, despierta gran ternura y así, Salamone, le da la vuelta a la habitual imagen del temido monstruo del armario para presentar a una criatura con la que cualquier niño quería convivir, el mejor amigo con el que hacer todo juntos.

Este álbum ilustrado lleno de imaginación, el tercero de la serie de este escritor francés, es ideal para contrarrestar el miedo nocturno de los mas pequeños y que se duerman con la imagen de un monstruo esponjoso, peludo y glotón que solo quiere un rincón tranquilo para vivir.

La serie se completa con El monstruo del armario existe… y ¡te lo voy a demostrar! y Cómo educar al monstruo del armario, todos publicados por Algar Editorial.