Aventura Rodríguez. En busca de la joya perdida; Aventura Rodríguez. El monstruo de los mil tentáculos

Ana Campoy (texto), Álex Alonso (ilustraciones): Aventura Rodríguez. En busca de la joya perdida. Madrid: La Esfera Azul, 2022, 48 páginas; Aventura Rodríguez. El monstruo de los mil tentáculos. Madrid: La Esfera Azul, 2022, 48 páginas. 

El pasado mes de septiembre vio la luz un nuevo sello de literatura infantil y juvenil, La esfera azul, con propuestas muy interesantes para las principales franjas de edad «desde los tres años hasta la adolescencia». Dentro de su catálogo se podrán encontrar «libros que surgen dentro de una esfera que gira, se mueve, es vital y está siempre rodando para buscar nuevos mundos, nuevas formas de estar y existir», de ahí lo sugerente de su logo, que invita a subir (o bajar) esa escalera para descubrir qué puede haber en esa esfera azul.

Entre las primeras novedades para el público infantil, destaca una nueva colección, Aventura Rodríguez, para lectores a partir de 6 años. El combo Ana Campoy y Álex Alonso unen talentos una vez más para crear esta divertida serie sobre un niño que, deseoso de correr grandes aventuras, transforma cualquier evento cotidiano en toda una hazaña ¡y sin salir de casa!

En Aventura Rodríguez. En busca de la joya perdida, la madre de Aventura ha perdido la pulsera que se iba a poner esa noche lo que solo puede significar una cosa: ¡una misión para Aventura Rodríguez! Este joven aventurero tendrá que enfrentarse a un montón de peligros, mirar donde no ha mirado nadie, pasar por donde nadie se atrevería a pasar e incluso plantarle cara al mismísimo Rey Pelusa (sí, sí, el rey de las pelusas, ¿quién no tiene todo un reino de pelusas debajo de su cama?). Lo que Aventura no sabe es que las pelusas también tienen una Reina y a esta, a lo mejor, no le hace tanta gracia que encuentre la pulsera…

En Aventura Rodríguez. El monstruo de los mil tentáculos, Aventura se prepara para una experiencia horripilante de la que no sabe si saldrá con vida: un abrazo mortífero de, ni más ni menos que, ¡sus tres tías!, que cuando vienen de visita estrujan a sus sobrinos hasta casi dejarlos sin respiración y encima, esta vez, ¡van a venir las tres juntas! Para el pobre Aventura no hay otra escapatoria que esconderse en su cuarto hasta que el peligro pase, no va a haber nada que logre convencerlo para salir de la zona segura cuando lleguen sus tías, ¿o sí?

A medio camino entre el cuento ilustrado y el cómic, la nueva colección de Aventura Rodríguez es una interesantísima propuesta gráfica donde las maravillosas ilustraciones de Álex Alonso, de colores sólidos y a toda página, captan rápidamente la atención del lector. Los textos, breves y con letra grande, se alternan con numerosos bocadillos de diálogo dando como resultado una lectura ágil, desenfadada, divertida y entretenida, ideal para primeros lectores (e incluso prelectores). Muy, muy recomendable.