cuidado con la princesa pirata

Cuidado con la princesa pirata

Holly Ryan (texto) y Siân Roberts (ilustraciones): Cuidado con la princesa pirata. Barcelona: El Pirata editorial, 2022, 32pp

Cuidado con la princesa pirata

La Princesa Prudencia tiene un vínculo muy especial con su osito Teddy. Siempre juntos allá a donde van. Un día, Pru se queda dormida y un pirata rapta a Teddy. La princesa quiere recuperar a su osito, así que emprende una aventura en busca de su amigo. En esta empresa, ni siquiera los piratas pueden hacer frente al valor y la fortaleza de la princesa pirata.

Prudencia ha llegado al mundo para mostrar su personalidad: liderazgo, perseverancia, tolerancia, respeto, fortaleza… Es una niña que no entiende las barreras que limitan la vida de algunas personas. Ella es incansable, cuando aparece una necesidad en su vida, pone todo su empeño en resolverla.

«Cuidado con la princesa pirata» es una obra que anima a la infancia a ser quienes quieran ser, desde una princesa hasta un pirata, lo importante es que busquen su esencia y la exploten. Volvemos a encontrarnos con una obra que rompe con los estereotipos de héroes masculinos rescatando a niñas en peligro. La tendencia está cambiando y es importante mostrarlo también en la literatura infantil. Es una obra emocionante y divertida donde vemos a una niña valiente y unos piratas cobardes.

El texto, escrito en verso rimando pareados nos lleva en un baile de página a página y, casi sin darnos cuenta, hemos viajado de un castillo a un barco pirata. A Holly le encanta jugar con las palabras lo que se ve reflejado en cada mensaje. Las ilustraciones de Siân, a página completa, cuentan la historia a través de dibujos vivos y accesibles, por lo que es una obra perfecta para quienes se inician en el desarrollo de la habilidad de la lectura. Con sus trazos, podemos entender cómo se siente cada personaje a través de la expresión de su rostro. Son dibujos muy cuidados, donde cada detalle es importante en la historia para encontrar un mensaje más allá.

La editorial El Pirata vuelve a publicar un título donde los valores son el eje a través del que nos narran una historia emocionante.

¡La princesa Prue era dulce y hermosa, hasta que un pirata le robó su osito de peluche! ¿No lo saben? Nunca te metas con Prudencia: ¡pirata Y princesa! Una heroína luchadora que rompe moldes para niños pequeños hambrientos de aventuras.

Wispering Stories

Un poco sobre los responsables de esta obra

Holly Ryan. Crecí en un pequeño pueblo de pescadores de Cornualles donde pasé la mayor parte de mi infancia explorando piscinas rocosas. Después de pasar muchos años trabajando con ordenadores, poco a poco dejé de inspirarme en este sector, así que me mudé a casa. Ahora vivo junto al mar con mi pareja y dos niños pequeños locos y una gata ciega llamada Maisey. Siempre quise ser escritora, pero me tomó más de diez años publicar mi primer libro. He tenido CIENTOS de rechazos pero seguí adelante. Es muy emocionante ver mis libros en las estanterías y pronto saldrá otro libro, pero no puedo decir mucho sobre eso en este momento, pero SÍ PUEDO decir que será otro juego de rimas alegres.

Siân Roberts es una ilustradora de libros infantiles con sede en el sureste de Inglaterra, representada por The Plum Agency . Antes de trabajar profesionalmente, Siân estudió ilustración en Bournemouth y obtuvo una licenciatura con honores. Su primer libro ilustrado se publicó en 2021 con Little Tiger Books y desde entonces ha trabajado en numerosos proyectos con múltiples editoriales y autores, con historias que van desde princesas piratas hasta unicornios brillantes, dinosaurios bailarines y bichos espeluznantes. ¡Trabaja desde su pequeño estudio en casa, rodeada de plantas en macetas y alimentada por muchas tazas de té!

El Pirata es una editorial infantil y juvenil independiente, con libros y cuentos para niños, álbumes ilustrados infantiles.

La práctica realmente hace al maestro, así que nunca renuncies a tus sueños, sean los que sean.

Holly Ryan