Gritarán mi nombre

Gritarán mi nombre

Manu Carbajo: Gritarán mi nombre. Madrid: Loqueleo, 2022, 304 págs.

Gritarán mi nombre portada de la novela

Ya llegó diciembre. Ya se acercan esas fechas en las que podemos relajarnos sentados cerca del radiador y disfrutar de un buen libro. Aunque sé que esto del relax es relativo para muchos. Pero bueno, al menos intentarlo, porque es bastante fácil solo hay que dejar a un lado el ruido de las redes sociales.

Esto mismo es lo que podría haber hecho el protagonista de esta novela de Manu Carbajo , pero no, Nino, un adolescente que está a punto de entrar en la universidad, un genio de la química y la persona más introvertida que podamos llegar a conocer, no hace caso de este consejo y precisamente se adentra en lo más profundo del mundillo de los influencers y youtubers.

Gritarán mi nombre toma un retazo del famoso personaje de Robert L. Stevenson, el Dr. Jekyll, y le da un aire nuevo haciéndole participar en ese mundo virtual y efímero que gira alrededor de los famosos influencers. Y este es sin duda el atractivo del libro, que nos lleva de la mano entre las bambalinas de ese mundillo y vemos cómo va creciendo a partes proporcionales la fama y la desesperación de Nino.

Ahora bien, no es un manual para youtubers o uno de esos libros de pruebas bobas, es una novela seria en el que lo que más destaca es el miedo de Nino a quedarse solo, el cambio de hacia la adultez, la amistad, el tonteo con sustancias extrañas y las relaciones personales.

Por último en cuanto a la edición solo puedo destacar el gran trabajo que hace Loqueleo por sacar productos de buena calidad al mercado: sin erratas, con buenos márgenes y espaciados y un buen tamaño de letra.Â