The Poetry APP

The Poetry APP

Poetry Foundation Josephine Hart.  The poetry app. By Virago Press. Itunes. 2013. Formato App. Primera publicación en Gran Bretaña, 2006. Idiomas: Inglés y alemán.

poetryapp

Comienza nuestra visita  a una sugerente sala, con su chimenea chisporroteando, su biblioteca llena, su pequeño y antiguo escritorio y un reconfortante sillón de lectura. Los libros se diseminan por toda la sala en diferentes posiciones lo que indica su lectura habitual. Con una delicada iluminación nos invitan a sentarnos y disfrutar de esas pequeñas lecturas que acompañan la aplicación.

En la pared se disponen una serie de cuadros, cada uno de ellos con parte del contenido de la app.

¿Lo particular de esta aplicación? Que está dedicada a la poesía.

La fundación Josephine Hart nos introduce un nuevo campo de lectura digital con el tono justo de suspense y motivación para atraer a los lectores. Porque, como dice la propia Josephine dentro de la aplicación, la poesía es la forma superior de lenguaje, porque el poeta encuentra la palabra perfecta para expresarse.

A través de un delicado viaje en el tiempo, diferentes actores de renombre recitan en primera persona diferentes poesías. Así, tenemos a Edward Fox, Samuel West, Elizabeth McGovern, Jeremy Irons, Roger Moore, entre otros que tras una pequeña biografía de cada uno de ellos te permite seleccionar el globo aerostático que te llevará a cada poema. Encontramos poemas de Rudyard Kipling,  Lord Byron,  Percy Bysshe Shelley,  Philip Larkin, Emily Dickinson…

Los más grandes recitados por actores que puedes añadir y descargar en tus favoritos (para verlo o escucharlo offline), compartir con amigos e incluso leer una pequeña introducción por parte de Josephine Heart al poeta en cuestión. Toda una pequeña biblioteca poética portatil de los poetas ingleses más conocidos con el aliciente cinematográifco y teatral de por medio.

Pero no sólo ha seleccionado una serie de poemas, sino que además, te permite conocer algo más de cada poeta individualmente a través de otra de las opciones previstas en la sala, de manera que tienes clasificados todos los poetas por autor y una pequeña biografía de cada uno de ellos. Esto hará las delicias de maestros que quieran que sus alumnos conozcan un poco mejor la poesía inglesa y además servirá como complemento a todos aquellos que deseen mejorar su inglés y su pronunciación, ya que la dicción de estos actores británicos es perfecta en esencia y forma.

El punto final a esta maravillosa app es la posibilidad de incluir tus propios poemas dentro de la sala incluso grabándote recitándolos.

¡Qué mejor inspiración que la escucha atenta de tan maravillosas palabras de manos de auténticos expertos!