¡Peligro: hombres lobo!

¡Peligro: hombres lobo!

Eleanor Hawken (autora), John Kelly (ilustrador). ¡Peligro:hombres lobo!. Colección: La friki pandilla de Samu. Madrid. Editorial Bruño. 2013.

peligrohoombreslobo

 

¿Qué dirías si de la noche a la mañana tu familia cambia drásticamente y tu mundo se tambalea? Pues es justo lo que le sucede al protagonista de nuestra historia, Samuel.

Un adolescente que de pronto se ve inmerso en un mundo de hombres lobo, criaturas extrañas y nuevos «amigos» muy extravagantes.

Con un estilo cómico e irónico Samuel nos cuenta las nuevas peripecias por las que transcurre su vida cuando su familia se convierte, toda ella, en hombre y mujeres lobo. Menos mal que al tanto están sus nuevos amigos, Dani y Escarlata, expertos en estos temas, que le ayudarán a sobrellevarlo de la mejor de las maneras.

Introduce los típicos conocimientos sobre todo lo que rodea a los hombres lobo, que si la plata les cura, que si se convierten en luna llena, etc. Pero, en realidad, no es tan sencillo. Definitivamente a Samu le ha cambiado la vida.

Su trabajo en el zoo de su familia no hace sino mejorar un poco la situación hasta que aparece el sospechoso y maligno Profesor Kaska. En este punto la historia va llegando al punto álgido.

Nuevas oportunidades para «curar» a su familia, un malote entra en acción, amistades que peligran, la familia algo alborotada y desconcertante, y por supuesto, su don: el poder hablar con los animales.

La búsqueda por una cura marcará el final de la historia , donde increíbles ingredientes se irán añadiendo a una poción que promete ser

¡explosiva!

Acompañada de distintos niveles emocionales de dificultad medidos por una Friki Escala al estilo Richter, Samu vivirá nuevas experiencias que recordará toda la vida.

Escrito a modo de diario, con algunas ilustraciones muy oportunas incluidas y cambiando el tamaño de la fuente en algunas partes del texto, nos hallamos ante una serie de aventuras de Samu y la Frikipandilla, más que nada por el tema de que tratan los libros, que continuará en sucesivas historias.

Una interesante vía de introducir a los preadolescentes en un mundo de monstruos y seres místicos a través de las aventuras, casi cómicas, de Samu, un chico normal con una familia un tanto peculiar.