Historias escalofriantes de Halloween ¡Para pasártelo de miedo!

Historias escalofriantes de Halloween ¡Para pasártelo de miedo!

Inés Lara (autoría), María Rojas y Jacob Taurà (ilustración). Historias escalofriantes de Halloween ¡Para pasártelo de miedo!. España. Editorial Biblok  (edición especial Lidl). 2013.

mosntruos

Cuento recopilatorio de historias variadas de miedo-misterio para los más pequeños de la casa típicas de diferentes países. Lo primero que encontramos es un índice muy visual con pequeños retratos de cada historia que facilita la motivación a leer una u otra historia. En ocasiones son versiones de cuentos famosos como Hansel y Gretel, en otras ocasiones tradición oral de países como Rusia. Todos ellos con un lenguaje muy adecuado a los más pequeños que les enseña aquellas frases comunes y tradicionales que todos conocemos, tipo «…me importa un pimiento» o «¡tachán!». Aparecen personajes típicos de historias de terror: brujas, Frankenstein, Drácula, La Momia, la calabaza, el hombre lobo y como novedad en este batiburrillo el holandés errante. Sigue toda la narrativa con unas ilustraciones muy apropiadas, bien elaboradas, con gran colorido y con un toque infantil.
Termina el libro con actividades propias de la temática y de comprensión lectora, así como de alguna actividad manual que mejora la destreza motriz de los niños.
Viene en formato grande con ilustraciones que cubren páginas enteras y letra script grande, lo que facilita su lectura y comprensión gracias al cómputo de imagen y palabra.
Muy apropiada para momentos estacionales como la fiesta de Halloween para compartir con amigos y derrochar imaginación. Y, de paso, acercar la tradición de los pueblos a cada uno de los niños fomentando la tolerancia a la diversidad y aprendiendo a conocer que el mundo que les rodea está lleno de aventuras, diferentes según las culturas de cada cual.