¡Super Jaime!

¡Super Jaime!

Verónica Álvarez (ilustración) y Daniel Martínez de Leiva (letra). ¡Super Jaime!. La Tribu Ediciones. 2014

portadasuperjaimethumb

Una historia con acción, misterio, superhéroes y totalmente centrada en la rutina infantil de la mano de Verónica y Daniel, sus autores.

Con un estilo fresco y dulce comienza la aventura de Jaime y sus peripecias diarias. Que si miedo a la oscuridad, que si superar la clase de deporte,….Siempre desde la generosidad de su corazón y las ganas de jugar.

Junto a Lucy y Luisito se convertirán en el nuevo trío de superhéroes para vencer las dificultades de su corta vida, si las de diario. Y cómo siempre están acompañados por un supervillano que les roba las chuches del cumpleaños de Lucy. Tal fechoría tiene que ser vengada, pero en el camino descubren que los valores de todo superhéroe están por encima de la venganza y vuelven a mostrar su lado más valiente.

Las ilustraciones maravillosas, redondas, totalmente adecuadas a la temática, con un toque de humor muy ingenioso.

Lo mejor: el formato cómic.

Se trata de un libro que abarca un amplio margen de edad gracias a las características de su formato en cómic. Vale tanto para pre-lectores como lectores ya que las imágenes hablan por sí solas. El hecho de introducir en las viñetas pequeños bocadillos escritos, nos sitúan en la trama y nos permiten disfrutar más todavía de la historia. Las onomatopeyas sonoras, las líneas típicas de la velocidad,… vienen acompañando a la imagen para darle más dinamicidad, para dejar clara la acción.

Cada capítulo nos introduce con grandes titulares en la vida diaria de Jaime: el momento en que la oscuridad le atenaza, los juegos con su gatita Kitty ( un guiño a los gatos ¡aquel que tiene uno sabe de qué estoy hablando!), la hora del baño, la escuela…. Cada personaje , muy estereotipado, nos levanta una sonrisa bien amplia, porque queda claro que todo está tratado desde el cariño a la infancia y quizá la añoranza por poder resolverlo todo con una capa y un antifaz, de contar con la imperturbable ayuda de tus padres y con la mágica relación que existe con los abuelos.

¡¡Totalmente recomendable para todos los públicos!!

Esperemos que La Tribu Ediciones siga apostando por nuevos formatos como este, por historias tan divertidas dentro de su simplicidad y por acercar a los niños a ese mundo de superhéroes que tanto les gusta y que sin embargo parece reservado a edades superiores.

¡Por cierto! Al final de la lectura os espera una sorpresa muyyy creativa que encantará a los niños.