Dan, el genio del gol: Las chicas del equipo

Dan, el genio del gol: Las chicas del equipo

Gerard Van Gemert (autor). Dan el genio del gol: Las chicas del equipo. Editorial Bruño.2015

 futbol

Una nueva serie infantil que conocemos a través de su último volumen, Las chicas el equipo.

Gerard Van Gemert, al que ya conocemos por Futbolmanía y Mini Futbolmanía, promete un trepidante partido de fútbol en cada una de estas historias, acercándose al gusto por este deporte e intercalando momentos rutinarios de la vida de sus protagonistas acorde a la edad que tienen. Para los fans del fútbol resultará una lectura ideal.

Dan, al que llaman el Pichichi por su habilidad jugando al fútbol, ha tenido que cambiar de ciudad, de colegio y por fin ha entrado en un nuevo equipo de fútbol; pero resulta que sus contrincantes no son tan honestos como deberían y se produce un robo de material en el gimnasio del colegio de Dan, y además, unos de sus compañeros de juego ha sufrido una lesión y provoca la posibilidad de que no puedan jugar el último partido. ¿Cómo arreglarán esta complicada situación?

Deberéis leer cada una de las historias para descubrirlo porque todas tienen cierta continuidad, desde que Dan aparece en escena hasta las peripecias y aventuras que se suceden en cada historia, y todo bajo el mismo hilo conductor: el FÚTBOL.

Aunque trata de introducir el misterio y la intriga a un nivel muy básico, así como el fomentar que las chicas participen de un deporte que parece exclusivo de chicos (cada vez menos), he de decir que si no amas este deporte te resultará difícil de seguir, no por el formato y la extensión, sino más bien por la motivación hacia este tema.

En cualquier caso, resulta interesante que haya historias para todos los públicos y quizá esta es un buena oportunidad para esos chicos, muy deportistas y menos lectores, que les cuesta sentarse a leer.