Cosmic Colin: El mocoataque alienígena

Cosmic Colin: El mocoataque alienígena

TimColins (autor) .Cosmic Colin: el mocoataque alienígena. Editorial Bruño. 2015

cosmiccoliníndiceUna divertida, dentro de lo absurdo, historia de aventuras entre un chico corriente y uno que viene de otro planeta. Las posibilidades que se conjugan son infinitas cuando se abre la puerta del «todo es posible».  Con un formato en tapa blanda, fácil de transportar, y un estilo escrito tipo cómic, que entremezcla prosa con viñetas y bocadillos, se postula como una buena opción para primeros lectores desencantados o vaguetes a la hora de leer. Es habitual que aquellos que no aprecian la lectura por el motivo que fuera suelen decantarse más fácilmente por este tipo de aventuras divertidas, ilógicas, cómicas y absurdas que despiertan, al menos, una sonrisa tras otra por lo absurdo de los planteamientos.

Este es el segundo libro de una serie donde Colin, un chico como otro cualquiera, cansado y aburrido de soportar las tonterías de su hermano pequeño, entre otras cosas (se encuentra en esa edad inconformista con la vida), conoce a Harry, un chico de otro planeta que gusta de viajar por el universo en su nave con forma de contenedor de basura.

En esta ocasión deciden viajar a un nuevo planeta y son acompañados por David, el mocoso hermano de Colin, muy a pesar suyo. En el planeta descubren otros seres vivientes que amenazan con destruir todos aquellos planetas que visitan y los oriundos del planeta, unos seres con enormes narices, son ayudados por nuestros protagonistas para derrotarlos.

Como véis todo vale en esta historia que bien podría valer para niños introvertidos que necesitan amigos imaginarios extraplanetarios. Incluso, deja la puerta abierta a valores como la familia, la amistad, la colaboración…

Lo dicho: unas cuantas risas y una lectura fácil y amena. Para pasar el rato.