El repelente chico mosca (Lovecraft)

El repelente chico mosca (Lovecraft)

Charles Gilman (autor). Pesadillas en el colegio Lovecraft: El repelente chico mosca. Editorial Bruño. 2015

lovecraftEl repelente chico mosca es el número tres de la saga de Pesadillas en Lovecraft, una serie de aventuras que nos relata las peripecias de unos niños, Robert, Glenn y Karina en un colegio un tanto peculiar. El centro escolar en sí acerca al lector a su rutina estudiantes, si no fuera por la serie de hechos insólitos que comienzan a ocurrir, propios de la aventura literaria más fantástica de todos los tiempos.

Una buena dosis de entremeses entomologísticos se dan vida en esta historia que mezcla algo así como la invasión de los ultracuerpos de Jack Finney, el estilo Harry Potter y las crónicas de Spiderwick.

Toda clase de insectos cobran especial relevancia en la vida de unos niños que luchan contra sus propios problemas personales: familias desestructuradas e incluso la muerte.

A nivel didáctico, fuera de todo placer por la ciencia ficción de la historia que sin duda atrapará a esta franja de lectores, nos abre la puerta al mundo natural, enriqueciendo con vocabulario específico características animales y datos curiosos que resultarán fascinantes para los niños.

Paso a paso se van destapando los problemas que se originan en el centro y se van presentando nuevos personajes que engloban y afinan hacia el desenlace de la cuestión.

Una nueva serie, de las que están de moda, que fomenta la creatividad, imaginación y nos retorna a aquellos tiempos donde soñábamos aventuras (¿Quién no recuerda Soylent Green?).