Premios Edelvives 2016

Premios Edelvives 2016

Durante el jueves 9 de junio asistimos a los desayunos Edelvives para la presentación de los nuevos premios de este año en las categorías de Premio Ala Delta, Premio Alandar y Premio Álbum Ilustrado. La mañana estuvo llena de reencuentros tanto por la organización del acto y responsables de Edelvives como por alguno de los autores que ya conocemos en Literatil y que han resultado premiados en la librería Tipos Infames.

Para comenzar el Premio Ala Delta de literatura infantil fue para Daniel H.Chambers por «El secreto de Enola». Una nueva novela infantil de aventuras, secretos y misterios que harán las delicias de los más aventureros. En su tono habitual, claro y sencillo todo comienza con la aparición de un misterio que dará al descubrimiento por parte del lector de todo un mundo fantástico. Las ilustraciones a cargo de David de las Heras prometen un nuevo paradigma ilustrativo en este tipo de textos provenientes de la combinación perfecta entre la rutina cotidiana y el surrealismo, sin duda, algo que le viene de su faceta de pintor.

Por otro lado, el Premio Alandar de literatura juvenil recayó sobre Mónica Rodríguez por su obra «La partitura», también ganadora este año del Premio Anaya 2016 de literatura infantil con «Alma y la Isla». En su obra aparece de manera muy representativa la música como punto central sobre la que surgen vidas, amores y rumbos.

Para finalizar, el Premio Álbum Ilustrado que se plantea como un proyecto, cayó en manos de Catalina Gonzalez e Isabel Hojas con «Una vajilla impar» una historia enternecedora del paso generacional a través de los ojos de una vajilla.

Posteriormente al encuentro matinal, pudimos asistir al gran evento que Edelvives organiza todos los años y que, como siempre, deslumbra e impacta convirtiéndolo en una experiencia multisensorial. Este año en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid el escenario se llenó de flamenco, música y profesionalidad con Los Vivancos. Pasaros por su página que no tiene desperdicio. Derrochan talento por los cuatro costados y su magia radica en la innovación de las artes escénicas.

Os dejo un Storify del encuentro: