Aquí veo

Aquí veo

Verónica Uribe (autora) y Scarlet Narciso (ilustradora): Aquí veo. Ekaré, 2017, 24pp.

La editorial Ekaré nos trae un bonito regalo para los más pequeños de la casa. Se trata de un libro de cartón, con las hojas gruesas para lidiar mejor con los primeros acercamientos a los libros de lectores noveles. El formato pequeño, a pesar de no dejar tanto espacio para ilustraciones enormes y cautivadoras, facilita que las manos menudas se adueñen de él.

Aquí veo ofrece al lector un paseo. Un paseo visual en el que el niño va encontrándose con diferentes objetos y animales. Podríamos decir que el paseo comienza en un jardín cercano, conocido. “Veo hormigas, una oruga y mi tortuga”, estamos en casa, estamos a salvo. Pero decidimos seguir caminando y poner los pies a remojo (el que quiera peces que se moje el culo, ¿no?). “Acá veo conchitas, una estrella, una ballena”.

Verónica Uribe es la autora del texto, sencillo y directo, que acerca a los peques al mundo de la literatura. La escritora no nos ofrece una historia, se trata casi más de una enumeración. Pero en el lector queda imaginarse ese paseo e incluso continuarlo, si lo desea. Scarlet Narcíso pone las ilustraciones, llenas de color y con un gran contraste con el fondo crema de las páginas. Además, las ilustraciones tienen una textura brillante y distinta, que llama la atención del que lee e invita a recorrerlas con los dedos.

En definitiva, un bonito regalo para comenzar a enganchar a los benjamines de casa en el maravilloso mundo de la literatura infantil.