En mi casa somos

En mi casa somos

Isabel Minhós Martins (texto), Madalena Matoso (ilustraciones) y Patric de San Pedro (traducción del portugués).  En mi casa somos.Barcelona: Takatuka (La isla de los libros), 2019, 32 pp.

Todas las familias se parecen y si indagamos un poco más descubriremos que todos los miembros tienen mucho en común. Este parece ser el mensaje de este álbum ilustrado que desde el humor y con el juego de los números nos presenta a una familia de un modo muy original, divertido y con bonitas ilustraciones geométricas a todo color.

Abundan los juegos, el recurso de la precisión y el detallismo. Los más pequeños aprenderán a contar, las partes de los cuerpos, la comida y los vestidos. Al final del libro también podrán descubrir curiosidades del cuerpo humano y disfrutarán de un maravilloso viaje que les motivará a comparar su propia familia con la que protagoniza esta historia que, con mascota incluida, nos informará que bajo su techo hay:  6 cabezas, 78 dedos o 118 uñas. Cohabitan con 6 vejigas y, aproximadamente, 4 decenas de metros de intestino grueso y delgado. También descubrimos 6 narices, con sus 12 agujeritos, que, en la época del polen.

Isabel Minhós y Madalena Matoso son las autoras del texto y de las ilustraciones, respectivamente, y forman un tándem fabuloso. Las dos son dos artistas portuguesas con muchos premios y reconocimientos importantes en su haber.

Un álbum aconsejado por el Plan Nacional de Lectura de Portugal, y no es de extrañar.

Â