Narval y Nutry

Narval y Nutry

Ben Clanton. Narval y Nutry. Barcelona: Editorial Juventud, 2019, 64pp.

No hay dos sin tres. Nos gustó la primera, nos gustó la segunda y nos gusta esta, otra vez. ¡Y claro!, Ben Clanton que siempre nos hace sonreír, con Medu y Narval, el inocente, alocado y desinhibido unicornio marino, lo ha vuelto a conseguir. Ya no hay sorpresa por la novedad, conocemos al autor, su ilustración, la estructura del libro y el estilo narrativo. ¡Es ya la tercera entrega! Pero aun así, a través de su humor, nos hace llegar toda la frescura del mar. ¿Será por esto que atrapa al lector?

Clanton, con la sencillez de su trazo, permite a los personajes mostrar un sinfín de expresiones. Reveladores rostros para transmitir sensaciones, emociones y sentimientos. Las distintas situaciones de la trama trasladan al lector el asombro, la incredulidad, la desconfianza o la frustración de los personajes. Pero, también la alegría, la admiración o el poderoso vínculo de la amistad que provoca eterna lealtad.

La práctica desnudez de los escenarios parece querer reflejar la inmensidad del gran azul y supone, además, el lienzo perfecto para traer a primer plano los conflictos emocionales y roces personales de los protagonistas. Porque imagináis, ¿cómo puede afectar a una maravillosa y acuática amistad la incursión de un nuevo miembro en la ecuación?

Narval y Medu surcan los mares exhibiendo, una aventura tras otra, su amistad. Se comprenden, se complementan, se divierten en inseparable complicidad. Y en este clima de felicidad aparece en escena Nutry, la super exploradora, con aventuras y hazañas casi imposibles siquiera de imaginar. Historietas que seducen a Narval, cuentos de los que Medu no puede más que recelar. Surgen los celos, los temores, nuevas situaciones que hacen peligrar la amistad y es que donde fueron dos el número tres es difícil de integrar. ¿Sabrán encauzar la situación y alcanzar un nuevo periodo de alegría y satisfacción?

Una nueva entrega de este reconocido cómic. Páginas llenas de frescura que atrapan al lector entre las aventuras de Nutry, Medu y Narval, sus alter egos Wonderfresa y Supergofre y la siempre interesante sección de información. Tramas llenas de humor que, en esta ocasión, nos hablan de celos y amistad. Historias que, como siempre, nos inundan de buena vibración.