Colores en el mar

Colores en el mar

Jenni Erkintalo (textos/ilustraciones), Luis Gutiérrez Ruiz (traducción): Colores en el mar. A Coruña: Hércules de Ediciones, 2021, 32 pp.

En este libro sobre el mar, son los colores, sí, sí, los propios colores los que se van presentando al tiempo que introducen a los animales que viven dentro o cerca del mar. Son ellos, como colores primarios, o combinados para dar lugar a nuevos tonos, los que nos enseñan el maravilloso mundo que se esconde bajo las aguas porque en realidad es un mundo lleno de color: el caballito de mar amarillo, la ballena azul, la foca negra, el tiburón gris, la medusa rosa…

Este librito ofrece una atractiva combinación de colores, animales y rimas sencillas que lo convierten en un pequeño tesoro en un formato manejable ideal para manos pequeñitas. El arte del color y el mundo marino mezclado maravillosamente en unas bellas ilustraciones que, junto a los animados textos rimados, forman un gracioso catálogo de animales y pinceles que ayudará a disparar la creatividad de los pequeños artistas de la casa.