Las aventuras de Esteisi y Pimiento

Juan Feliu: Las aventuras de Esteisi y Pimiento. Barcelona: Takatuka, 2020. 44 pp.

¡Qué suerte he tenido al descubrir las Aventuras de Esteisi y Pimiento! Divertidas, sencillas, llenas de ingenuidad e ironía, ¿qué más se puede pedir?

Esteisi es una simpática niña a la que le pasan cosas de niñas (y de niños): no quiere ducharse, debe aprender a controlar sus emociones, se sienta en el peor sitio de la clase, tiene piojos… Pero Esteisi tiene una forma especial de resolver lo que le ocurre.

Siempre le acompaña su poni Pimiento que, como todos los ponis de las Montañas Planas del Norte, habla. Y como todo buen amigo, consuela a Esteisi y es cómplice de sus geniales ideas.

 

 

Las Aventuras de Esteisi y Pimiento es una colección de cuentos editados por Takatuka que presenta dos historias en cada libro. Tiene una estructura original, con dos portadas y sin contraportada. Al finalizar una historia debes dar la vuelta al libro para comenzar la otra (muy propio de Esteisi). El formato combina la página impar con texto sencillo y la página par en formato cómic, con letras de palo, frases breves y sencillas ilustraciones.

Juan Feliu comparte sin pretensión, pero con mucha intención, los problemas cotidianos de Esteisi; situaciones que no por conocidas y diarias dejan de ser objeto de conflictos y risas infantiles.

Esteisi, alejada de lo políticamente correcto, del comportamiento ideal de niña perfecta, es provocadora e ingenua a la vez. Historias llenas de humor, con varias lecturas, para pequeños y mayores.

Y lo mejor de todo es que Juan Feliu nos anuncia nuevas aventuras de Esteisi y Pimiento, porque Esteisi entre otras cosas quiere ser youtuber, quiere cocinar y quiere tener varicela, ¿quién no lo ha querido alguna vez?