Hermanas Coscorrón. El misterio de la momia desaparecida

Anna Cabeza, Toni Batllori (ilustrador): Hermanas Coscorrón. El misterio de la momia desaparecida. Madrid: Bambú, 2023, 116 págs.

Hermanas Coscorrón. El misterio de la momia desaparecida. Tres abuelas asomadas a la barandilla de un crucero por el río Nilo

Anna Cabeza nos vuelve a traer otra aventura hilarante de las hermanas Coscorrón agencia de investigación con esta quinta entrega de la saga: El misterio de la momia desaparecida.

En esta ocasión, como la agencia de investigación Coscorrón marcha tan bien, Marcelo y sus abuelas Carmen, Rosalía y Ascensión deciden tomarse unas merecidas vacaciones. Y un viaje a Egipto para visitar el Museo de la Momia Tenebrosa es el mejor sitio para estas abuelas investigadoras. Pero, como no podría ser de otra manera, el viaje resultará un poco más movidito de lo que se esperaban en un principio.

Agencias caóticas, cruceros destartalados, cocodrilos con indigestiones luminosas y plagas de escarabajos peloteros tendrán cabida en este desternillante viaje por tierras egipcias. Todo ello envuelto en una trama sencilla, pero que vuelve a estar repleta de juegos de palabras, equívocos y un humor alocado. Los jóvenes lectores no tendrán tiempo para el aburrimiento ya que tenemos toda una consecución de acciones y un trasiego incesante de personajes, cada cual más alocado y divertido.

Por otro lado, los lectores infantiles podrán detenerse en los dibujos a una página de Toni Batllori que vuelven a ilustrar las páginas de esta novela de una forma conveniente. No obstante, echo de menos que se muestre alguno de los momentos más divertidos de la historia. 

Por último, Hermanas Coscorrón, agencia de investigación. El misterio de la momia desaparecida vuelve a ofrecernos su elección de finales a modo de libro-juego y sus pasatiempos para que comprobemos que la lectura no termina con la palabra fin y que le podamos sacar un poco más de jugo a estas páginas.

Editorial Bambú vuelve ha continuado con el mismo formato en esta entrega. Tamaño de la letra grande, interlineado adecuado y unos márgenes que no cansan la vista y hacen fácil la lectura a los más pequeños.