grandes personajes historia sandra martinez

Historia. 40 Grandes Personajes

Texto de Sandra Martínez e ilustraciones de Álex Fito: Historia. 40 Grandes Personajes. Nuevo Nueve: Madrid, 2024, 96 páginas.

40 grandes personajes de la historia

Tengo la firme creencia que el pasado es fundamental a la hora de entender de una manera más diáfana lo que somos en la actualidad y los valores que durante siglos han prevalecido y que aún hoy deberían estar vigentes.

El relato de la historia tiene muchas piezas, que se van encajando según los observadores van compartiendo su mirada. Es un puzzle que siempre parece inacabado, pues cuantas más piezas se definen más grande parece el espacio a rellenar.

Sandra selecciona esta colección de personajes relevantes con un objetivo muy claro: poder ofrecer a nuestra juventud el ejemplo de las personas grandes que han hecho avanzar la sociedad, es como dar unos pasos hacia atrás para tomar impulso y dar un gran salto hacia adelante.

Veinte mujeres y veintiún hombres que dejaron su impronta en la historia componen esta obra de Nuevo Nueve. En dos páginas, Sandra sintetiza la biografía, la época y los datos que causaron ese gran impacto en la historia. Aunque desde fuera pueda parecer lo contrario, una vez que comienza la lectura no se vuelve monótona, sino que la autora ha sido capaz de colocar las piezas de forma que el lector quiera seguir avanzando para descubrir otro gran personaje.