Caperucitas al rojo vivo en  Espacio Edelvives

Caperucitas al rojo vivo en Espacio Edelvives

En el Museo ABC hemos podido asistir a una de las exposiciones que pertenecen al Espacio Edelvives.

Se trata de la muestra de Caperucitas al rojo vivo, un homenaje a un clásico, la niña de caperuza roja que tantas vueltas y versiones ha dado y donde Edelvives ha querido reconocerle el mérito a través de esta magnífica puesta en escena de Caperucita desde que apareció en la narración oral tirolesa hasta su primera aparicion escrita en 1670 e ilustrada. La muestra se divide en cuatro secciones:

  • En primer lugar, ilustradores contemporáneos y prestigiosos y sus correspondientes versiones de Caperucita.
  • En segundo lugar, una muestra de las tres ediciones que Edelvives ha hecho de cuento, algunos aquí en Literatil: Lo que no vió Caperucita y La ladrona de sellos.
  • En tercer lugar, la huella que ha dejado Caperucita en la ilustración.
  • En cuarto y último lugar, un muro donde distintos artistas ha dado su visión de nuestra protagonista.

Como podéis ver en la muestra que os he traído también encontramos parte de la colección de Antonio Escamilla Cid (Montalbo, Cuenca) con cuentos  fechados desde 1889 y 1986. , como fondo,  libros de otras editoriales que también le han dedicado parte de su tiempo a versionar a Caperucita, también algunos en Literatil: La niña de rojo, Cadavercita Roja, La Caputtxeta Vermella

Desde ya podéis disfrutar de la nueva exposición dedicada a Rebeca Dautremer, otra genial ilustradora a la que conocemos por su versión de Alicia de la Editorial Edelvives, en breve, en Literatil. Tenéis del 4 de junio hasta el  30 de septiembre de  2015.