Premio del III Concurso de Microrrelatos «La breve edad del caracol»

Tras la deliberación del Jurado del III Concurso de Microrrelatos «La breve edad del caracol», organizado por Literatil con motivo del Día del Libro 2018 y en apoyo de la causa «Por la racionalización de los deberes», ha resultado el siguiente ganador en la categoría maior (mayores de 18 años):

Fernando Carpena

con el microrrelato:

Ayudas inesperadas

El guerrero espacial aprendió Geometría y el caballo de felpa, Matemática. El dragón intentó con Lengua Española pero se descubrió más útil en Ciencias. La muñeca rubia fue la que tuvo que memorizar verbos y sustantivos.

Tal vez por eso, Lucía, al regresar de la escuela y sentarse a hacer los deberes, escuchaba susurros cargados de respuestas y soluciones.

Terminada la tarea, vencidos esos deberes que los condenaban a las repisas, los juguetes disfrutaban, al menos hasta la cena, un buen rato de su humana.

 

El autor del microrrelato ganador recibirá como premio ¡un lote de estupendos cuadernillos de deberes para vacaciones! No, no, que no nos hemos podido resistir a la broma… Además del prestigio que le otorga obtener un premio en la web por excelencia de reseñas de literatura infantil y juvenil, su microrrelato estará publicado en Literatil.com, en espacio de honor, hasta final de mayo, y el autor recibirá una lámina con el relato impreso junto al cartel del concurso. ¡Enhorabuena!

La categoría minor (menores de 18 años) se ha declarado desierta.