Excursión

Excursión

Yael Frankel (texto e ilustraciones). Excursión. Sevilla: Tres Tigres Tristes Editorial. 2019, 32 pp.

Una excursión organizada por la escuela es el detonante de esta divertida historia donde no falta de nada. Desde los consejos de una madre hasta la ilusión de los niños frente a la novedad de dejar las aulas y embarcarse en un viaje que imaginan emocionante. Y no se equivocan en absoluto porque la historia transita entre la fantasía y la ficción

Pasamos de la previsión de una madre que prepara a su hijo para la excursión elaborando una lista de las cosas que necesita y así que todo salga bien a la visita de lugares fabulosos plagados de animales salvajes. En cada página es evidente el derroche de la imaginación aliñada por la ilusión que ponen los niños en los viajes porque saben que su curiosidad se pone a prueba.

Una bonita historia donde los sueños se hacen realidad en unos escenarios de los más inesperados y que se dan forma a través de dibujos de líneas mínimas y colores claros muy básicos que alimentan el ingenio y la creatividad. Una propuesta original y exquisita de esta ilustradora y diseñadora gráfica argentina que invita a descubrir otras obras suyas con la garantía de calidad, avalada porque este álbum Excursión, ha sido seleccionado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.