Gracias. Historia de un vecindario

Gracias. Historia de un vecindario

Rocío Bonilla. Gracias. Historia de un vecindario. Algar Editorial. 2021

Empezar una historia dando las gracias ya dice mucho de lo que vamos a encontrar.

Un vecindario que rebosa realidad aún cuando los personajes son animales. Cada uno con unas personalidades muy diferentes que incluso pudiera hacernos pensar que no pueden ser amigos.

Rocío Bonilla rompe con los estereotipos a lo largo de esta magnífica lectura que viene acompañada, como no podía ser de otra manera, de unas ilustraciones de quitarse el sombrero.

Página a página va presentándonos a todos los vecinos, que como en una narrativa donde se van sumando elementos, se produce una reacción en cadena, empiezan a conectar entre ellos hasta que el vecindario se convierte en un lugar para dar, eso, las gracias.

Seguro que en estos tiempos donde has convivido tantísimo con tus vecinos te ha sucedido algo parecido. El día a día y la dejadez nos hace vivir deprisa, sin tiempo para otros, hasta que, les necesitamos.

Algo así sucede en esta historia que vuelve a dar rienda suelta a la creatividad por todos sus poros.

Como siempre, Rocío tiene un obsequio para nosotros. Esta vez, cada uno de los vecinos es un personaje de un juego (tipo la Oca) donde podremos disfrutar de cómo actúan cada uno de ellos sobre el tablero.

Mira como nos lo cuenta ella misma:Â