¡Atrévete, tú puedes con todo!

Silvia Pérez Fernández (autora), Ann & Ro (ilustradora): ¡Atrévete, tú puedes con todo! Sevilla: mr.momo, 2018, 24 pp.

¡Atrévete, tú puedes con todo! Es la historia de Luca, una gotita de agua que vive feliz con su familia en una nube. Le encanta vivir en el cielo, aunque no le gusta mucho alejarse de sus padres para jugar con sus hermanas y con sus amigos. Y es que Luca es una gota llena de miedos a los que tendrá que enfrentarse a lo largo de la historia. No es que sea una gota incapaz de afrontar la vida que le toca, simplemente necesita un pequeño empujón para darse cuenta de que ella puede con todo.

Se trata sin duda de un libro pensado para un público infantil, con un lenguaje melodioso y claro que da forma a un sencillo relato con el que el lector puede sentirse identificado ya que el temor a lo desconocido es algo común entre los más pequeños. Además, de forma sutil, sin ser demasiado instrumental, la autora incorpora en el relato el ciclo del agua convirtiendo de esta manera el libro en una herramienta fácil y divertida con la que poder trabajarlo.

Las ilustraciones, divertidas y llenas de color, presentan a los personajes de la historia de forma humanizada, acercándolos a la realidad del público infantil para el que han sido expresamente realizadas. ¡Captarán de forma inmediata la atención del lector!

A pesar de la sencillez del texto este puede presentar una ligera dificultad para los lectores menos experimentados ya que les puede parecer un poco densos, no obstante, al ser tan melodioso se presta a ser leído de tal forma que junto con las ilustraciones el lector no se perderá ni un ápice de la magia de este cuento.