fantastic man portada

Nunca está de más que Fantastic Man venga a visitarte

Daniel Gómez Merino (texto) y Álvaro Fraile (ilustraciones) «Nunca está de más que Fantastic Man venga a visitarte» España: Editorial Luis Vives (Edelvives) colección Ala Delta , 2022, 34 pág.

fantastic man portada

En la obra nos cuentan las aventuras del día a día de una niña y cómo los superhéores están más cerca de lo que pensamos habitualmente. No sólo podemos confiar en Fantastic Man, también está Cecilia, papá, tío Alberto, la abuela Laura, mi amigo Leo o el abuelo Pedro. Aunque para Clara sólo los superhéroes pueden resolverle sus problemas, la familia es quien sostiene su vida, quien siempre está presente para ayudarla. 

fantastic man texto mayusculasEl relato es atractivo, dinámico. En cada página un párrafo. Cada párrafo ajustado a las necesidades tanto de continente como de contenido para estos primeros lectores. Vocabulario sencillo y cercano convierten esta historia cotidiana en una obra perfecta para dar el salto a la lectura.

La ilustración es fresca y divertida. Álvaro ha sabido hacer llegar la cotidianidad del mensaje a través de sus trazos. Los colores vivos y los contrastes ayudan a ver de forma más clara el objetivo de cada imagen. 

Tanto la historia como el texto son accesibles para los primeros lectores. La tipografía en mayúscula les hace sentirse más seguros al enfrentarse a este reto y, además, al aparecer algunas palabras habituales en su contexto en minúscula ligada les ayuda en la transición al paso siguiente en su proceso de aprendizaje y desarrollo de la lectura. 

Daniel y Álvaro estrenan colaboración al presentarnos este volumen de la colección Ala Delta Serie Naranja. Esta serie se ha creado para acercar los cuentos a los primeros lectores. Todos los libros son cuadrados, con tipografía mayúscula o ligada, creando un mar de letras accesible para iniciarse en el desarrollo de esta habilidad. Además, en la contraportada del libro encontramos una descripción a través de pictogramas de los temas más importantes del libro.

niña fantastic man

En pocas palabras

Un libro lleno de dinamismo que adentra al lector en un día cualquiera de Clara, una peque de 4 años, donde cada día es una gran aventura.