mumma mummy babidi bu reseña

Mumma & Mummy

Jose GarGarAs (texto) y Alba Álvarez Castro (ilustraciones): Mumma & Mummy. Dos seres muy cósmicos. Sevilla: Babidi-Bú, 2023, 32 páginas

Lo más mágico de esta obra es su nacimiento. Porque los cuentos no son sólo lo que vemos, sino todo el proceso de gestación. ¿Soléis contar alguna historia a vuestros hijos antes de dormir? ¿Sois de los que leéis todos los días un cuento o alguna vez os inventáis la historia? Mumma & Mummy es una de esas historias inventadas por un papá para sus criaturas que se ha transformado en texto e ilustraciones para que cualquiera pueda disfrutar de su magia.

Todo está pensado para sumergirnos en la magia de la noche y los sueños. Desde la tipografía, llena de curvas mágicas y luminosas, como si nos acercara a un faro en la noche oscura, como las ilustraciones, creando un universo de luz en la noche del y los textos que navegan entre la prosa y la rima, creando un rastro que seguir para llegar a la calma.

Babidi-bú apuesta por este título para incluirlo en su colección Wooobooks, libros diferentes para niños revolucionarios, para ser contados en las noches cortas de invierno y largas de verano.

Un poco sobre los responsables de esta obra

Jose GarGarAs (Salamanca, 1979). De formación y carrera científica (químico), el contacto con la niñez y su desbordante imaginación descubre al autor el apasionante mundo de la literatura infantil, con plena libertad creativa y enorme capacidad didáctica. Las historias contadas con cariño hicieron crecer en él la idea de plasmarlas en cuentos, con el inestimable complemento de la ilustración. De este modo, el contador de historias se convirtió en escritor dando rienda suelta a los imposibles que se esconden en los rescoldos de nuestra niñez.

Alba Álvarez Castro. Iustradora y artista de España. Cuando era niña comenzó a hacer garabatos y a soñar despierta a través de dibujos y libros. Estudió Comunicación Audiovisual y Magíster en Ilustración y Arte Conceptual con especialización en Desarrollo Visual. Su trabajo y pasión es crear ilustraciones para contar historias. En la actualidad, su carrera se centra, principalmente, en ilustrar historias infantiles.

Babidi-bú. «Publicamos los sueños de los autores que trascienden«. Sus libros están pensados ​​para el desarrollo de los valores humanos, sociales y éticos y para entrenar la inteligencia emocional, así como la imaginación y la creatividad. Están especializados en temas de diversidad, de identidad de género e inclusión social, de amor y respeto por los animales y por nuestro planeta, prestando especial atención a la concienciación sobre el cambio climático.