superheores miercoles superzoquetes reseña

Los superhéores de los miércoles 1. Superzoquetes en acción.

Begoña Oro (texto) y Pablo Ballesteros (ilustraciones): Los superhéroes de los Mmércoles 1. Superzoquetes en acción. Barcelona: laGalera, 2023. 120 páginas

superheroes miercoles reseña

Las pandillas tienen algo especial. Ese sistema de amistad donde las relaciones sostienen las aventuras es la piedra angular de esta nueva obra de Begoña Oro que quiere ser la base sobre la que construir esta saga.

En este primer libro se presenta la pandilla a través de las super fichas secretas: Super Fu, Mega Ego, Bicho Boy, ¿¿??, Capitana Capilar y Chico Charco. Y, como habréis adivinado, en esta obra todo es «súper». Súper acogedor, súper divertido, súper entretenido. Una obra creada para vivir aventuras a través de sus 6 protagonistas, escrita para revivirla con los ojos cerrados después de leer cada capítulo. Una Academia de superhéroes como modelo en una sociedad que necesita la cultura para recuperar algunos valores que parece que quieren esconderse hoy en día.

Para que la lectura sea más sencilla y accesible a los primeros lectores de novela, se divide en 28 capítulos muy ágiles de leer, donde tanto la tipografía con palabras clave resaltadas en negrita y colores llamativos por todas las páginas, como los textos organizados en párrafos ayudan a mantener la atención y aligerar la lectura. Desde la primera página ya se intuye ese aroma de personas especiales y no tanto por los superpoderes sino más por calidad de los valores con los que acogen el día a día.

Cuando la cosa se pone grave, pepinillos en vinagre

Los superhéroes de los miércoles

Un poco sobre los responsables de la obra

Begoña Oro Pradera (Zaragoza) estudió Derecho en la Universidad de Zaragoza y se especializó en Literatura en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Ha trabajado como editora en Madrid y Barcelona de libros prácticos, clásicos, y juveniles. Combinó esta actividad con la difusión y comunicación editorial para fomentar la lectura, aventura que la llevó a realizar talleres de lectura por Centroamérica. Es autora de numerosas obras, y también ha escrito libros de texto y materiales de lectura. Ha traducido obras de escritoras de literatura infantil y juveniles.

Pablo Ballesteros (1992) es un ilustrador, músico y profesor. Desde niño, el dibujo ha sido su pasión. En 2015, comenzó a compaginar pequeños trabajos con proyectos de cómic e ilustración. Publicó su primer cómic en 2017 y su primer libro ilustrado, “La increíble historia de Mara”, en 2018. En 2019, dio el salto a una gran editorial, Random House, donde comenzó a trabajar como ilustrador freelance.

la galera editorial

Editorial La Galera. Considerada como una de las editoriales más importantes del país en literatura infantil desde sus comienzos en 1963, la Galera nació con vocación de ofrecer libros con criterios más avanzad/os y más vanguardistas. Una editorial que desde el principio apostó por la política de autor y el talento nacional. En 2009, inició una nueva etapa con nuevos sellos, siempre con el mismo criterio de modernización de obras y con una decidida apuesta por la literatura juvenil. Amplió su abanico de autores con los talentos más consolidados, nacional e internacionalmente, así como con los noveles más prometedores, iniciando el período de crecimiento más sostenido de la historia de la editorial.