del humo al vente

Contar del Humo al Vente

Mar Benegas (texto) y María Ramos Bravo (ilustraciones): Contar del Humo al Vente. España: Pastel de Luna 2023, 48 pp.

 

¿Sabes contar? No, no, así no. En este libro contamos de una forma muy curiosa, mira, mira: «Humo, Tos, Vez, Gato, Brinco…». Y así hasta llegar hasta el Vente.

Vente, vente con nosotros a leer poemas raros, a contar, a jugar y a divertirte con estos números tan traviesos.

poemario infantilContar del Humo al Vente es una invitación a jugar con las palabras, a romper la rutina, a deconstruir el lenguaje para crear danzas entre los sustantivos, entre sílabas que se parecen pero construyen vocablos inverosímiles. Un poemario infantil para imaginar mundos.

En cada página, una canción, un breve poema para movernos, una sucesión de palabras para contar y cantar. Una vez más, Mar Banegas, nos conquista con su pluma. Su cercanía se visibiliza en cada interacción con los lectores.

Mar ya nos tiene acostumbrados a estos ritmos, a esta forma de devolver la vida a la poesía de la infancia. En compañía de María Ramos nos desvelan una infancia a la altura de los ojos de pequeños y pequeñas, alejados de esteriotipos y modas contemporáneas para ir a la esencia de la infancia: el juego. Jugar con las palabras. Una colección de poemas para contar a nuestros hijos, para jugar con nuestras criaturas. 

Un poco sobre los responsables de esta obra.

Mar Benegas. A Mar Benegas le gustan las palabras; porque con ellas construye versos y cuentos, y con los versos y los cuentos, a veces, construye libros. 
También le gustan los gatos porque ronronean como si tuvieran un motor y fueran a salir volando en cualquier momento; y le gustan los niños. Y no sabe muy bien el porqué, pero así es. Como le gustan mucho las palabras, los niños y los gatos, a veces lo mezcla todo: escribe cuentos de gatos infantiles, o versos que ronronean como niños, o escribe niños que riman con gato… y así se pasa todo el día. Porque Mar es poeta, escritora y autora de libros infantiles, puedes verlos todos en el apartado de “libros”.

maria ramos bravoMaría Ramos es una ilustradora, historietista y fanzinista licenciada en Bellas Artes. Natural de Cáceres, actualmente vive en Madrid, donde encuentra mucha inspiración para sus trabajos. Coeditora del sello Cero Eficacia, ha publicado cómics con Fosfatina, MTM, Mamut o Sallybooks y podemos encontrar fácilmente sus ilustraciones en libros infantiles y cómics.



editorial pastel de lunaPastel de Luna. Un pastel de luna es un pastelito muy dulce que se regalan las familias de origen chino en la Fiesta del Medio Otoño. Se trata de una fiesta en honor a la luna. Hay muchas cosas que no sabemos del Lejano Oriente. Por eso, en la editorial Pastel de Luna proponemos desviar nuestra mirada hacia el Este. Queremos acercarnos a la cultura asiática para disfrutar de su rica cosmovisión, de la potencia para inventar de sus pueblos y de la estrecha conexión de su arte con la naturaleza. También elaboramos libros de Cosecha Propia, ilustrados por magníficos ilustradores españoles, sin mayor propósito que dejar un buen sabor de boca y una media sonrisa al llegar a la última página.