¡Hemos estado en la Feria del Libro de Madrid!

¡Hemos estado en la Feria del Libro de Madrid!

Desde el 29 de mayo al  14 de junio se ha celebrado en Madrid la 74º Feria del Libro y Literatil ha querido estar ahí para visitar a todos los autores que reseñamos.

El primero al que visitamos fue Daniel Hernández Chambers, escritor de El legado de Olkrann  y La orquídea de los tiempos y al que tuvimos ocasión de hacerle una entrevista. Con varios proyectos a la vista nos dedicó la tercera parte de su saga de Olkrann y la segunda de la pandilla mosntruosa ( en breve también en Literatil).

Continuamos con Rocío Bonilla una ilustradora que ha hecho doblete este año pasándose también al texto y que además le sale fenomenal. Sobre la marcha, y esto es lo que tienen los ilustradores, nos hizo sendas obras de arte por cada uno de sus libros: Cara de pájaro y La montaña más grande de libros (la tenés en Literatil el 22 de este mes) También con nuevos proyectos a la vista que estamos deseando ver y leer. Próximamente también una entrevista.

Ana Punset que nos dedicó una de sus mejores sonrisas y nos firmó su libro El club de las zapatillas rojas (pronto en Literatil) y quien nos había concedido una fantástica entrevista.

Uno de nuestros autores que ha repetido con nosotros, Israel Campos, que también nos habló de futuros proyectos muy cercanos. Le podéis recordar por La Máquina Cambiante o El misterio de la fórmula robada, y la entrevista que le hicimos.

A medio camino entre unos otros y tras una larguísima espera en días consecutivos tuvimos la suerte de que el mismísimo Benjamin Lacombe nos dedicará sus obras: Madame Butterfly y  Los Superhéroes odian las alcachofas (en breve en Literatil) junto a su autor Sebastién Pérez. ¡Todo un lujo!(teniendo en cuenta las interminables colas para conseguirlo).

Por último, Christian Gálvez que nos dedicó su poder comunicador y su amplia sonrisa para dedicarnos su colección entera de Leo (en breve en Literatil) y del que ya teníamos su entrevista.

Otros tantos autores  que aparecen en Literatil acudían a la feria del libro en diversos horarios, como Rocío Antón y Lola Nuñez con  Patito busca mamá y Todo esto es sólo mío. María Menéndez Ponte, a la que vimos tras una cola interminable de gente deseando conocerla gracias, entre otros, a Pupi. También podéis recordar la entrevista que le hicimos.

Pero era imposible multiplicarse, ¡hasta aquí llegamos!

Como véis muchos de nuestros autores favoritos visitan asiduamente la Feria del Libro. Recomiendo a todos visitarla y conocer en persona a aquellos autores que nos hacen soñar con otros mundos.

Una vez más agradecerle a las editoriales colaboradoras, especialmente a las presentes: Bruño, Algar, Edelvives, Alfagura y Montena por su apoyo en esta bonita causa de promoción de la Literatura Infantil y Juvenil. E igualmente a librerías especializadas como ha sido el caso de El dragón Lector con Pilar a la cabeza, por su amabilidad.